- Área: 937 m²
-
Fotografías:Leonardo Finotti
-
Proveedores: Abito Cinex, Casa Emporium, Rulensky Metalúrgica, Vtech
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Bravos fue diseñada en 2013 y construida desde el 2013 al 2015 en el Condominio Porto Riviera, en playa Brava, ciudad de Itajaí, en el sur de Brasil.
Con una superficie construida de 937 metros cuadrados, el criterio de organización fue abrir sus mejores vistas al sector este del sitio, donde se encuentra la playa Brava, estableciendo el programa con áreas de estar en la planta baja, los dormitorios en la planta superior y garaje y servicios en el piso del sótano.
El acceso es a través de un área verde o por una escalera desde el subterráneo.
La organización del garaje semi-enterrado crear una fachada con elementos horizontales que muestran claramente el criterio de implantación en el terreno con el cuerpo del primer nivel más elevado, con lamas verticales móviles, similar a la planta superior, también con una solución de brises soleil en madera Cumaru.
La solución constructiva con losas masivas y pilares de hormigón aparentes permiten los vacíos adecuados para la organización de los entornos y lograr separar la estructura de vidrio plano de la fachada.
Los materiales de la casa Bravos son la combinación de madera, hormigón aparente, vidrio transparente y aluminio gris oscuro RAL7024. Los arquitectos Jobim Carlevaro utilizan esta combinación en varios diseños creando una paleta de colores sencilla con un fuerte impacto visual.
La piscina se encuentra en la planta baja como una extensión de las zonas de estar y comedor, proporcionando un espacio íntimo con las soluciones del paisaje.